martes, 7 de marzo de 2017

Palacio de la Aduana.

Fue un edificio construido principalmente para poder controlar el tráfico del puerto de la ciudad y está situado junto al parque de Málaga.Actualmente es usado como sede principal del museo de Málaga.
Se termino de diseñar imitando los palacios italianos. El diseñador principal fue Manuel Martín Rodríguez tras eso fue una fábrica oficial de tabaco.
El palacio sufrió un grave incendio el 26 de Abril de 1922 en el que 28 personas fallecieron.En aquel tras ese incendio perdió la mansarda.
Durante la dictadura fue la sede del Gobierno Civil y en los semisotanos se torturaban a los militares que eran obreros y democratas.
Actualmente hay colecciones del Museo de Bellas Artes y Arqueológico de Málaga.
Apartir de 2009 hasta 2014 se realizaron las obras para la rehabilitación del edificio del cual se ha recuperado la cubierta original.
Es un buen lugar al que ir si estas visitando la ciudad además de que sino tienes nada que hacer al ser tan grande te proporcionará un gran plazo de tiempo en el que realizar alguna actividad recorriendo las colecciones que alberga en su interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario